miércoles, 10 de marzo de 2010

Tercera Ley de Newton


Ley de Accion y Reaccion

Cada fuerza que actua sobre un cuerpo, realiza una fuerza de igoal intensidad y direccion, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Las fuerzas situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitus y opuestas en direccion.

Ejemplos:

*Cuando se patea una pelota, el pie ejerce una fuerza sobre ésta; pero, al mismo tiempo, generalmente se siente una fuerza en dirección contraria ejercida por la pelota sobre el pie.

*Cuando una persona empuja a una pared, la persona ejerce una fuerza sobre la pared y la pared otra fuerza sobre la persona.

*Un objeto colgando de una cuerda ejerce una fuerza sobre la cuerda hacia abajo, pero la cuerda ejerce una fuerza sobre este objeto hacia arriba, dando como resultado que el objeto siga colgando y no caiga.

Segunda Ley de Newton



Ley de la Fuerza

La Fuerza modificara el estado de movimiento, cambiando la velocidad en modulo o direccion.
Las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecutivamente, hay relacion entre la causa y el efecto, esto es la fuerza y la aceleracion, que ambas estan relacionadas.

*Ejemplo:

Cuando una persona quiere brincar, tendra que realizar una fuerza en las piernas que le permitira a elevarse hacia arriba.

Primera Ley de Newton


Ley de la Inercia

Todo cuerpo perservara en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilineo con una velosidad constante a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el, osea una fuerza neta.

Ejemplo.
Cuando un objeto, ya sea una silla, no es movida y se mantiene en reposo, es porque no es hay una fuerza que actúe sobre ella.